‘Las mujeres somos las heroínas de la actualidad’

  Literatura | Best-seller francés

La esfera de los libros publica ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’

  Álvaro Cortina | Madrid

La esfera de los libros ha incluido este reclamo en su edición de ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’: “Una novela que te hará reír y llorar, como la vida misma”. Katherine Pancol, la autora, ha sido un maremoto. Ha vendido más de un millón de ejemplares en Francia desde 2006. Ha hecho reír y llorar en muchísimos idiomas. Ahora toca el español.

“No soy feminista, pero las mujeres somos las heroínas de la actualidad. Hacemos de todo. Las mujeres de hoy son valientes y hacen más cosas que antes. Desde hace 20 o 30 años que están cambiando. En Francia tenemos derecho a tener una cuenta bancaria propia desde 1975″. Josephine es la protagonista (heroína) de esta historia parisina.

Marido infiel en paro, ama de casa (Josephin) que sostiene a sus hijos entre labores domésticas y novelas históricas que ella misma escribe, a veces de negro (o negra) literario (o literaria). Una madre distante. Una hermana bella y glamurosa. Katherine Pancol se siente repartida por todas sus mujeres de ficción.

Josephin universal

En realidad ya había escrito antes más de diez novelas. ¿Cómo se explica este bombazo? “Me gustaría saberlo. Lo que más me sorprende es la universalidad de Josephine, mi protagonista. inventé hace 4 años en una playa de Normandía. Ha trasvasado fronteras”.

Ella asegura que no ha querido moralizar, ni juzgar. Del periodismo aprendió a construir personajes. De Balzac su sociología, de Colette el estilo. La cita: “Escribir como nadie con las palabras de todo el mundo”. ¿La sociedad de hoy? “Es muy dura para el individuo. Hace todo lo posible para aplastarlo. Antes era más fácil de cambiar de trabajo o de pareja. Ahora todo son problemas”.

‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ le ha colocado a Pancol en el tercer puesto de los superventas franceses. En el grupo de las escritoras millonarias, con Reza y Nothomb. Ahora las imprentas de La esfera de los libros están trabajando hasta echar humo. Hay que estar a la altura de la inmensa demanda de gente con ganas de reír y de llorar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/cultura/1264524351.html

2 comentarios

  1. Margarita said,

    9 febrero 2010 a 00:30

    Me encanta tu blog, realmente esta buenisimo, te felicito Mirta!!!!!

  2. Luis Carlos Giménez said,

    9 febrero 2010 a 12:11

    Un comentario, soy varón. Pero es interesante el pensar y vivencias del sexo opuesto profesionalmente y en lo privado y en lo sentimental. Gracias…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: