“Libro de mal amor”, de Fernando Iwasaki Cauti

 El actual post es para responder a Valiitax, que comentó solicitando el resumen de este libro.  El siguiente resumen fue tomado de Lecturalia, página donde hallamos info sobre libros y autores:

  • Libro de mal amor de Fernando Iwasaki:
  • En su primera novela, el escritor y periodista Fernando Iwasaki nos presenta un personaje de forma original y divertida: a través de las mujeres que no lo han amado. La poco afortunada vida amorosa del protagonista se nos presenta de esta forma, en diez capítulos que llevan el nombre de otras tantas mujeres que le han dado calabazas a lo largo de los años. Experiencias que no sólo tienen un lado negativo pues, en palabras del propio autor “a falta de éxito amoroso bueno es el éxito humoroso, pues el mal amor es garantía de buen humor”.

Fuente:  http://www.lecturalia.com/libro/4009/libro-de-mal-amor

En la página web del autor, encontramos todos los datos correspondientes a sus obras y las críticas al respecto. Aquí cito algunas de ellas:

«Iwasaki ha escrito un inteligente, agudo, brillante, hilarante en varios momentos y hermoso libro que nos convence de nuevo de que los mejores amores son los no alcanzados. Una preciosa declaración de humor de un hombre con gran sentido del amor, por poner un ejemplo de sus constantes malabarismos verbales»
Román Piña, El Cultural (Madrid)
http://www.elcultural.es/anteriores/30mayo/letras/letras04.htm

«Libro de mal amor es, principalmente, eso: el número de los desencuentros, un relato de los amores fugitivos que pasaron rozando el vado amoroso de un adolescente indesmayable. Es también literatura sobre la ilusión humana, sobre esas fragilísimas ilusiones que nunca llegaron a nada y forman, paradójicamente, nuestra vida»
Manuel Gregorio González, Suplemento Culturas (Sevilla)

Fuente:  http://www.fernandoiwasaki.com/libros_novelas.php

12 comentarios

  1. 13 agosto 2010 at 04:56

    necesito los resumenes de los capitulos `plis plis plis plis *-*

  2. Albert said,

    21 septiembre 2010 at 09:35

    necesito porfavor 15 fraces del libro te pido porfavor

  3. Angelly said,

    21 marzo 2011 at 03:56

    Si me podrias facilitar los personajes terciarios de la novela te lo agradeceria! Por faa!

  4. ianfranco said,

    7 diciembre 2011 at 10:31

    ola fernando yo soy ianfranco de chile me gustaria que me pudieras enviar el resumen del libro del mal amor a mi correo ianfrancorivas@hotmail.com (ya ley el libro es para argumentarlo)
    gracias

  5. Milagros said,

    1 febrero 2012 at 09:13

    hola, en estos momentos necesito los resumenes de cada capítulos y desearía saber si me los puedes facilitar pues la verdad me an dicho que este libro es para personas mayores de 18, pero en mi escuela me an pedido el resumen de cada capítulo, ojo: yo tengo recién 15 años , así que porfavor en serio agradecería mucho, que me puedas mandar los resumenes , los necesito , bueno gracias y te dejo mi menssenguer: es a donde puedes enviarme los resumenes, thanks:
    milita_U.T.L.V@hotmail.com (ese es mi correo electronico de mi hotmail )
    milagritos_9715@hotmail.com (este es mi correo electrónico de mi facebook ) ………
    Bueno gracias y pofavor envíame los resumenes pliss***

  6. mirtasal said,

    13 febrero 2012 at 03:15

    A todos los que pidieron más info sobre este libro:

    Lamentablemente no tengo más info sobre dicho libro que lo que publiqué, un resumen general. Pueden buscar en los links que cité, pero yo no había encontrado un resumen de cada capítulo, por ejemplo, al momento de editarlo… Quizás encuentren algo más… Suerte, y gracias por leer mi blog!!!
    Mirta

    • camila said,

      26 marzo 2012 at 01:41

      ola quisiera el resumen de los capitulos, en los anteriores comentarios dijieron que era para mayores de 18 y yo solo tengo 13 años de verdad que lo nesesito es muy enredado….. :)

  7. mirtasal said,

    26 marzo 2012 at 09:14

    Para camila y otros:
    Lo lamento, pero no tengo resumen de los capitulos de este libro. Pueden buscar en los links o nueva info publicada en Internet…
    Muchas gracias por leer mi blog, y suerte!!!
    Mirta

  8. DMC. said,

    7 mayo 2012 at 12:50

    Necesito urgente el resumen de los capitulos porfavooorrr. GRACIAS♥

  9. celecte carolina sanches soto said,

    17 junio 2013 at 09:13

    como se llama el protagonista

  10. Dani SC said,

    11 julio 2013 at 06:19

    porfabor se los pido q me ayuden con los resumenes de cada capitulo xq en mi cole pe lo an pedido para mñana y oidia resien me lo an dejado y los resumenes q quiero son de CARMEN-TAIS-CAROLINA-ALICIA


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

